Oliprex (50 ml) – Forza Vitale

29,31€

Descripción

De Olivo y Espino blanco que favorece la regularidad de la tensión arterial.

Ingredientes
Agua, alcohol, Olivo (Olea europaea L.) hojas 30%, Pasiflora (Passiflora incarnata L.) sumidades, Espino blanco (Crataegus oxyacantha Medicus) hojas y flores, Vellosilla (Hieracium pilosella L.) partes aéreas, Fumaria (Fumaria officinalis L. sumidades, miel, mezcla de aromas naturales.

Notas Bibliográficas
Las hojas de Olivo son un ejemplo de planta usada en los casos de hipertensión de nivel no grave. Estas hojas, gracias a un mecanismo con que procuran una dilatación de los vasos periféricos, pero, sin provocar acción depresiva sobre el corazón, determinan una disminución del valor tensor. Secundariamente, el efecto hipotensivo, también es hallado por un incremento de la diuresis con ligero aumento de la fluidez de la sangre, bajando su viscosidad y así circulando con mayor facilidad.
La Pasiflora es una planta perteneciente a la familia de las Pasifloráceas, un calmante utilizado en presencia de fuertes estados ansiosos que pueden determinar eretismo cardíaco, o sea apariciones de palpitaciones y taquicardia. Contiene flavonoides que actúan sobre el sistema nervioso, a nivel de la médula espinal, donde residen los centros de control del movimiento y del sueño. Por sus particulares propiedades, es muy similar a la planta del Espino blanco, con que suele ser asociada en la cura miocárdica y en toda manifestación de dolor espástico.
El Espino blanco, en efecto, tiene la capacidad de aumentar el flujo hemático que llega al miocardio y a las coronarias. De este modo, garantiza una mejor resistencia del corazón a la disminución de oxígeno, condición llamada anoxia. Este efecto es alcanzado dilatando y relajando la musculatura lisa involuntaria de los vasos coronarios; de este modo, logra un efecto hipotensor ya que va a disminuir la resistencia periférica. En añadido a esto, el Espino blanco está capacitado para incrementar las pulsaciones cardíacas mediante acción directa sobre el miocardio. Es apto, para asegurar al corazón un efecto final yonótropo positivo, mediante aceleración del latido; un efecto cronótropo negativo, es decir, por momentos consigue ralentizar y fortalecer las contracciones ventriculares y atriales; una acción dormótropa positiva gracias a una mayor conductibilidad hemática a nivel sistémico y un efecto batmótropo negativo, asegurando una mayor excitabilidad de las fibras nerviosas presentes a lo largo del tejido miocárdico. El efecto yonótropo positivo, es debido al bloqueo o la fuerte inhibición de una enzima perteneciente a un particular sistema de señalación celular: la c-AMP-fosfodiesterasa. La Vellosilla es un potente diurético, frecuentemente utilizada como coadyuvante en los tratamientos contra la hipertensión.
Contrasta el fenómeno de la hipertensión ya que aumenta los niveles de minción. Aumentando la excreción urinaria, en efecto disminuye el volumen de líquido presente en la sangre, en modo de aligerar la presión en los vasos, así que la presión sistémica vuelva a la normalidad.
La Vellosilla es una planta que contiene como principio activo la umbreliferona, la cual presenta una acción directa sobre los túbulos renales; donde favorece la liberación de agua, sodio, cloro y escorias nitradas, sin trastocar de modo alguno la funcionalidad renal.
La Fumaria, cuando es usada en asociación con Vellosilla y Espino blanco tiene acción directa sobre el miocardio, cuando en presencia de episodios alternados de taquicardia y bradicardia, va estabilizando las pulsaciones cardíacas, alteradas por defecto en la transmisión nerviosa.

Palabras clave
Tensión arterial; Hipertensión; Triglicéridos; Colesterol; Cardiopatías; Arteriosclerosis

DOSIFICACIÓN RECOMENDADA
Adultos (Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)

25 x 3
gotas x veces al día

Información adicional

Marca

Marca

FORZA VITALE

Sobre Nosotros

Ciencias Antiguas y Técnicas Modernas

Forza Vitale es un Laboratorio Herborístico Espagyrico Alquémico fundado en el 1993 en Corato, en Apulia (Italia) y especializado en la producción de preparados fitoterápicos, adoptando las metodologías de elaboración indicadas en una antigua farmacopea Espagírica de 1640 por De Sgobbis, utilizada en el transcurso de los siglos por médicos herboristas.