En este momento estás viendo Quemagrasas Naturales

Quemagrasas Naturales

Cuando se habla de alimentos quemagrasas naturales, suele haber mucha desinformación en Internet. Por ello, algunas personas acaban consumiendo alimentos inadecuados o de la forma incorrecta.

Asimismo, es común que se ignoren las propiedades de cada uno de dichos alimentos, por lo cual se comete el error de pensar que todos contribuyen a la pérdida de grasa de la misma manera.

5 Alimentos actúan como quema grasas naturales

1. Té verde

Es una de los quemagrasas naturales por excelencia, porque su principal acción es, precisamente, favorecer la acción quemagrasa del cuerpo.

Se estima que el té verde quema entre un 35 y 43 % más de grasa que otras bebidas similares. 

Para aprovecharlo, lo ideal sería que consultaras con tu médico o nutricionista en qué momentos te conviene más consumirlo y qué cantidad sería la más adecuada para tu caso. Recuerda, no por beber más vas a obtener más beneficios o adelgazar más rápido

2. Lácteos

Por su contenido de calcio, algunos lácteos inhiben la producción de cortisol, una hormona que causa la acumulación de grasa en el abdomen. Por ejemplo, la leche desnatada descompone rápidamente la grasa, por lo que muchos sugieren que beberla ayuda a bajar un 70 % más de peso que aquellas personas que no consumen ningún tipo de lácteo.

3.Café

Son muchos los estudios que demuestran que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%.

De hecho, seis investigaciones diferentes descubrieron que las personas que consumen 270 mg de cafeína por día (tres tazas, aproximadamente) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.

4. Proteínas

Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos podrían ayudar a acelerar tu metabolismo durante algunas horas.

Esto significa que los huevos aportan a tu cuerpo la proteína necesaria, lo que ayuda a construir músculo que a su vez ayuda a quemar grasa. Los huevos también son ricos en vitamina B12, un nutriente esencial para quemar la grasa en tu cuerpo.

5. Cítricos

Las naranjas, limones, lima y el resto de cítricos presentan una alto contenido en vitamina C. Esta vitamina ayuda acelerar el metabolismo, lo que se traduce en una mayor eliminación de grasas y quema de calorías.

Si no te gustan los cítricos, puedes tomar la Vitamina C en cómodas cápsulas para aprovechar sus múltiples beneficios.

¿Cómo ayudan los quemagrasas a perder peso?

Los quemagrasas naturales ayudan a perder peso de varias formas. Una de ellas es aumentando la cantidad de grasa marrón o grasa parda. El cuerpo cuenta con dos tipos de grasa: la grasa blanca y la grasa marrón. La grasa blanca constituye la mayor parte de las reservas de grasa en el cuerpo y se debe a un consumo calórico excesivo.1 Este tipo de grasa aumenta las probabilidades de subir de peso.

Los recién nacidos cuentan con una mayor concentración de grasa marrón, pero sus niveles se reducen a medida que envejecemos. Entre otras funciones importantes, este tipo de grasa ayuda a regular la temperatura corporal.1 La grasa marrón se puede considerar como tejido “activo” que aumenta el gasto energético total (quema de calorías) y conduce al aumento de la temperatura o termogénesis.

Por este motivo, una mayor cantidad de grasa marrón en comparación con la grasa blanca se traduce en una mayor quema de calorías y pérdida de peso.1 Los suplementos y alimentos quemagrasas pueden ayudar a estimular este efecto en el organismo.

Quemar grasa es la mejor forma de mejorar la composición corporal. Deshacerse de la grasa corporal y sustituirla por masa magra (músculo) aumentará el metabolismo a largo plazo y podría ayudar a prevenir problemas de salud crónicos relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

En resumen: los quemagrasas naturales pueden mejorar la proporción entre grasa marrón y grasa blanca. Tener más grasa marrón mejora la quema de calorías, lo que podría conducir a la pérdida de peso.

Remedios naturales  Quemagrasas

Los alimentos quemagrasas pueden ayudar mucho a bajar de peso, pero no son suficientes. La aplicación de los remedios naturales que se utilizan tradicionalmente para perder peso es necesaria para lograr resultados efectivos. Entre estos remedios naturales se incluyen los siguientes:

EJERCICIO FÍSICO

La práctica de deporte o ejercicio físico en general, influye notablemente en la pérdida de grasa. Cuando se realiza ejercicio físico se acelera el metabolismo, lo cual facilita alcanzar un déficit calórico que eventualmente provocará la pérdida de grasa.

DIETA

Es indispensable contar con una dieta orientada a la pérdida de grasas si se quieren obtener buenos resultados. No basta con introducir alimentos quemagrasas, sino que también se debe reducir el consumo de los alimentos con exceso de calorías.