FacebookTwitterf5 3RSSGoogle+

Herbolarios Doemi

Cuidándote desde 1975

prensa equipo terpenic labs
Terpenic Labs es un laboratorio fundado a inicios del 2012 por un grupo de jóvenes emprendedores que se ha convertido en poco tiempo en uno de los laboratorios de referencia en fitoaromaterapia científica a nivel nacional. Su filosofía es sencilla: aplicar los avances tecnológicos para la investigación y desarrollo de productos que basan su actividad en activos naturales, principalmente aceites esenciales botánica y bioquimicamente definidos (quimiotipados) y aceites vegetales de alta calidad. Recientemente Terpenic Labs visitó Espacio Doemi para participar en una formación a personal de Herbolarios Doemi.

¿Cual es el origen del laboratorio?

Durante mi etapa pre doctoral como investigador en el Departamento de Inmunología del Hospital Clínic, encontré algunos artículos sobre la actividad de los aceites esenciales en el tratamiento de diversas patologías. Fue ahí cuando descubrí una nueva pasión: La utilización de los aceites esenciales con fines medicinales (AROMATERAPIA CIENTÍFICA). Posteriormente tuve la oportunidad de trabajar en varios laboratorios de aromaterapia y pude conocer las necesidades del sector y de los clientes. A mediados del 2011 me embarqué en este proyecto junto con dos amigos, grandes profesionales y que además son hermanos, José y Raul Guerrero. Con José había tenido la suerte de trabajar anteriormente, posee una gran visión comercial y humana. En cuanto a Raul es un apasionado del diseño y el branding.

¿Qué es lo que ha motivado vuestro crecimiento tan rápido en el sector?

En nuestro caso, me gusta pensar que no se debe a un factor aislado. Nuestra amistad, esa manera de relacionarnos internamente, es la imagen que hemos proyectado en las relaciones hacia el exterior. Eso nos ha permitido crear vínculos colaborativos con proveedores, agricultores, mayoristas farmacéuticos, distribuidores, clientes, creando verdaderas sinergias (palabra muy adecuada), en vez de relaciones meramente comerciales. Para nosotros ese carácter familiar del laboratorioes lo que nos permite poder competir en un mercado tan global e impersonal. Es de vital importancia estar enfocados en la comunicación y escucha activa con nuestros clientes. Para ese fin, el equipo humano tiene una implicación total en el proyecto, así como en todos y cada uno de los procesos. Me gustaría aprovechar estas líneas como agradecimiento. Y por último, y no por ello menos importante, trabajamos con unos criterios de calidad y seriedad que nos han avalado en sectoresmuy exigentes, y que han sentado las basespara continuar con el desarrollo de nuevos productos y nuevas líneas.

¿Que novedades presentáis en INFARMA?

Como es la primera vez que participamosen INFARMA, queremos dar a conoceral máximo todas las líneas del laboratorio. Nuestra prioridad es que los asistentes sepan que pueden encontrar una respuesta local, cercana y con máximas garantías, a sus necesidades en el mundo de la FITOAROMATERAPIA CIENTÍFICA. Ofrecemos una línea de diseño inteligente para la mejora y diferenciación de todos nuestros productos.

Si una de vuestras premisas es la proximidad, ¿Cómo planteáis la logística?

Actualmente, todas las oficinas de farmacia y parafarmacia pueden ponerse en contacto directamente con el laboratorio para conseguir nuestros productos. Servimos los pedidos en 24H. Durante este año estamos trabajando duro para ampliar nuestra red comercial, y poder gestionar todas las zonas de España y Portugal. Además, desde nuestros orígenes, contamos con la colaboración de Actibios, optimizando y acelerando los procesos logísticos.

¿Con un presente tan activo, os da tiempo de pensar en el futuro?

Desde luego. El proyecto Terpenic es un proyecto a largo plazo. Hacemos nuestra la frase: "asegurando el crecimiento aseguramos el futuro". Por este motivo estamos trabajando en varios proyectos: una nueva web con más contenidos, información para el profesional, formación y utilidades. Estamos empezando a diseñar en cuatro idiomas para la proyección internacional que estamos buscando. Nuevas líneas de producto. Un proyecto editorial... nos faltan horas de sueño.