FacebookTwitterf5 3RSSGoogle+

Herbolarios Doemi

Cuidándote desde 1975

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.67 (9 Votos)

blog datiles de bamBam es una conocida ciudad iraní donde se cultivan los dátiles más dulces y jugosos del planeta, entre la amplia lista de especies conocidas (Deglet Noor, Medjool, Khadrawy, Halawy, Barhi y Zahidi). Estas delicias pertenecen al tipo Mozafati y conservan sus características durante largo tiempo. Ahora tienes la posibilidad de comprobar sus beneficios, porque el conocido “diamante negro”, el alimento básico de los pueblos del desierto, ha llegado a Herbolarios Doemi.

El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera (Phoenix dactylifera). Existen hasta cien variedades. El proceso al que se somete al dátil para su deshidratación ayuda a reducir su contenido en agua y frenar así la proliferación de gérmenes. Esto es posible gracias al calor natural o artificial. De esta forma los nutrientes de la fruta se concentran. Por ello, su número de calorías aumenta como consecuencia de los hidratos de carbono simples. Pero, sin duda, lo realmente importante es el aporte de este producto en beneficio de nuestra salud.

Reconstituyente físico y aliado en el esfuerzo intelectual

Los dátiles contienen propiedades organolépticas y en ellos encontraremos hierro, magnesio, zinc, cobre, potasio, calcio, manganeso, vitamina B3 y provitamina A o betacaroteno. Estamos ante una fuente indiscutible de energía y fibra que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Esta fruta actúa, asimismo, como reconstituyente físico, es aliada cuando se ejerce un esfuerzo intelectual extra y puede contribuir a mejorar nuestra salud en episodios de inapetencia, afecciones estomacales o suavizar las vías respiratorias.