FacebookTwitterf5 3RSSGoogle+

Herbolarios Doemi

Cuidándote desde 1975

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 1.25 (4 Votos)

 blog reikiEl Reiki tiene su origen en Japón. En 1922, el Maestro Usui comienza a difundir este sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la llamada “energía universal curativa” a través de la imposición de manos. Desde entonces, alrededor del mundo, se ha generado un movimiento en torno al Reiki cada día más popular en muchos países.

 

A menudo, los terapeutas del Reiki recurren al argot de la Física para afirmar que esta terapia incide a nivel atómico provocando que las moléculas del cuerpo vibren de forma armónica y desaparezcan los bloqueos energéticos que dan lugar al disconfort y a las enfermedades.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

Una sesión de Reiki transcurre a lo largo de una hora aproximadamente. El paciente permanece recostado en una camilla y vestido. Durante este tiempo el terapeuta canaliza y aplica la energía Reiki a través de sus manos, equilibrando los centros de energía del cuerpo, conocidos también como chakras, que se localizan desde la parte superior de la cabeza a la base de la columna vertebral.

Los problemas de salud no sólo se reflejan en trastornos y enfermedades, sino también a nivel emocional, mental y espiritual. En este sentido el Reiki alivia el dolor físico, pero aborda las dolencias desde una visión global de la persona, lo que permite recuperar su estado de equilibrio natural.
Para quienes practican el Reiki es complejo definir esta terapia, dado que sólo se percibe mediante las vivencias personales. Respecto al resultado final, muchos pacientes experimentan una completa relajación tras someterse a una sesión de Reiki y otros un incremento de la energía vital.