FacebookTwitterf5 3RSSGoogle+

Herbolarios Doemi

Cuidándote desde 1975

BLOG

Reapertura Doemi CC Las Rosas

28 Julio 2018
Reapertura Doemi CC Las Rosas

¿Ya has visitado nuestro herbolario situado en el CC Las Rosas? Hemos ampliado nuestra tienda y reformado el espacio para ti! Acércate a conocernos y descubre su enorme...

PRENSA

Plazas disponibles para actividades permanentes en Espacio Doemi

24 Agosto 2018
Plazas disponibles para actividades permanentes en Espacio Doemi

Si te has propuesto cuidarte un poquito más como objetivo, recuerda que en Espacio Doemi tenemos un montón de actividades permanentes a tu disposición.

ACTIVIDADES

 DESCUBRE NUESTRA AGENDA DIARIA

 

Espacio Doemi portada2

 


Conócenos

Próximamente

Sin eventos
Último mes Septiembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30

 

logotipo nutritionsport altacalidad

rosconreyes

Los fastos navideños están a la vuelta de la esquina. Para quienes os animéis a elaborar roscones y polvorones saludables, nuestros amigos de Canela&Coco, con Laura Núñez a la cabeza, han preparado un taller en el que os enseñarán a elaborar estos dulces sin gluten, sin lactosa, sin huevos y sin azúcares añadidos. Y además, como en todos nuestros talleres de cocina, podréis degustar el resultado.

El origen del roscón de Reyes es antiguo y parece estar relacionado con las saturnales romanas, aunque hoy algunos lo relacionan con una representación complementaria y comestible de la corona de adviento, aún cuando la tradición de la corona de adviento es muy posterior en España, lo que hace muy dudosa esa relación. Éstas eran fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. Para estos festejos, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos. Ya en el siglo III, en el interior del dulce se introducía un haba seca, y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano. Desde los romanos existían juegos del haba en la península ibérica.

Por su parte, el surgimiento de los polvorones se ubica en Andalucía, concretamente en la Estepa, donde desde el siglo XVI, era habitual el uso de la manteca de cerdo en la repostería, pues entonces los bosques de encina eran más numerosos y se criaban buen número de cerdos. Sin embargo, fue en el siglo XIX cuando una mujer, Filomena Micaela Ruiz, quiso los mantecados que ella elaboraba se pudieran vender en las diferentes poblaciones por las que pasaba su marido, dedicado al transporte de mercaderías. Para ello, Filomena elaboró unos mantecados que secaba mucho más al final de su proceso de elaboración para que se pudieran conservar más frescos, y con ello les dio la característica textura del polvorón.

+INFO y RESERVA DE PLAZAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web.

Si continua navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto