FacebookTwitterf5 3RSSGoogle+

Herbolarios Doemi

Cuidándote desde 1975

BLOG

Ofertas en nuestras tiendas

01 Abril 2019
Ofertas en nuestras tiendas

   

PRENSA

¿Conoces la Dieta Ecointeligente?

25 Marzo 2019
¿Conoces la Dieta Ecointeligente?

    Cada vez somos más las personas que cuidamos nuestro estilo de vida y por ello nuestra alimentación; estar en el peso adecuado,

ACTIVIDADES

 


 

COMIENZO DE CLASES  

Próximamente

Sin eventos
Último mes Septiembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1
week 36 2 3 4 5 6 7 8
week 37 9 10 11 12 13 14 15
week 38 16 17 18 19 20 21 22
week 39 23 24 25 26 27 28 29
week 40 30

 

logotipo nutritionsport altacalidad

Septiembre trae novedades a Espacio Doemi. Ampliamos nuestras actividades Mindfulness  en horario de tarde. Quienes deseéis inscribiros en cualquiera de  nuestras estas actividades podéis hacerlo ya en nuestra tienda central de Av. Canillejas a Vicálvaro, 63 Metro L7 Las Musas. Os recordamos que las plazas son limitadas, pues los grupos son reducidos. Así que no lo dejéis para el último día. Los horarios para cada actividad son los siguientes: Yoga- Mindfulness (viernes, a las 18:00 a 19:30).

 Meditación Mindfulness o Atención Plena

Significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. El objetivo es conocer el funcionamiento de la mente observando y manteniendo una actitud de aceptación o amabilidad afectuosa de todo lo que surja en el campo de la conciencia, dándole la bienvenida. Su práctica no implica “controlar la mente”.

El concepto Mindfulness fue desarrollado en los años 70-80 en EEUU por psicólogos e investigadores reputados tales como Jon Kabat–Zinn, Ronald Siegel o Jack Kornfield, y es una adaptación de prácticas de origen budista, diseñadas para conocer el funcionamiento de la mente y liberarnos del sufrimiento que nos causa. Mindfulness, término occidental utilizado en el ámbito de la salud en general y en la psicología en particular, es pues un tipo de meditación conocida también con el nombre de vipassana (la meditación que utilizó Buda). Hay dos tipos de técnicas que utiliza la meditación mindfulness:
– Concentración. Entrenar la mente a mantenerla enfocada en un punto u objeto de atención (práctica preliminar).
– Mindfulness o atención plena. Mantener la atención abierta; es decir, estar atentos a todo lo que va surgiendo en el campo de nuestra conciencia sin dejarnos llevar por los contenidos: ni por los pensamientos ni por las sensaciones ni por las emociones que puedan venir, poniendo la atención en la conciencia observadora misma.


Beneficios de Mindfulness:
– Capacidad de cultivar una mayor conciencia sobre el momento presente con aceptación.
– Conocer el funcionamiento de la mente y su tendencia a la insatisfacción permanente.
– Desidentificación con los pensamientos, emociones y estados de ánimo (que no son hechos, sino fenómenos variables y cambiantes)
– Liberación de patrones automáticos e inconscientes.


Como consecuencia de esto:
– Mayor capacidad de concentración y efectividad mental
– Aumento de ecuanimidad, seguridad y confianza
– Aumento de sensaciones de satisfacción y bienestar
– Aumento del nivel de energía y vitalidad
– Aumento de oxígeno en el organismo y de las funciones del metabolismo
– Fortalecimiento del sistema inmunológico
– Reducción de la necesidad de descanso
– Equilibrio de la tensión arterial
– Mayor resistencia frente a hábitos erróneos: comidas excesivas, tabaco, alcohol en grandes cantidades ..
– Reducción del estrés

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web.

Si continua navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto