FacebookTwitterf5 3RSSGoogle+

Herbolarios Doemi

Cuidándote desde 1975

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.25 (2 Votos)

ensalada web1

 

Las fresas tienen un contenido en vitamina C más alto que la propia naranja proporcionalmente. Las fresas son pequeñas y con un fuerte aroma, mientras que los fresones son grandes y resisten más tiempo en perfecto estado. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a combatir la retención de líquidos.El aguacate aporta grasas buenas, poliinsaturadas y mono insaturadas, que ayudan en problemas de colesterol

 

  

 

 

Ingredientes:

(para dos personas)

 » 1 Aguacate

 » 4 Fresones

 » 50 gramos de rúcula

 » 6 nueces enteras

 » Zumo de un limón o de una lima

 » Aceite de oliva virgen extra

 » Sal

Para marinar:

 » Vinagre de Módena

 » Aceite

 » Miel

Elaboración:

En primer lugar, tenemos que poner a marinar las fresas para que no estén demasiado ácidas. Para hacerlo, mezclamos vinagre de Módena en muy pequeña cantidad (menos de una cucharilla pequeña) con aceite y miel y metemos las fresas en la mezcla para que se maceren. Las dejamos al menos durante un par de horas, por lo que conviene hacerlo con tiempo.

Mientras, preparamos el aguacate. Para hacerlo, metemos el cuchillo por la mitad hasta que demos al hueso y vamos haciendo una circunferencia de manera que cortemos el aguacate y las mitades solo queden unidas por el hueso. Retorcemos las dos partes hasta que se separen, y quitamos el hueso. Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados grandes. Tenemos que tener cuidado porque es un fruto que se oxida súper rápido, por eso cuando lo cortemos, lo rociamos con zumo de lima o limón para que conserve sus propiedades. Reservamos.

Ya solo nos queda pelar las nueces intentando que queden lo más enteras posible y preparamos la ensalada con la rúcula bien lavada, el aguacate y los fresones. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal. No será necesario echar vinagre porque las fresas ya llevan. Salamos, ¡y ya tenemos una ensalada muy fácil y sabrosa!

Fuente: www.hosteleriasalamanca.es