FacebookTwitterf5 3RSSGoogle+

Herbolarios Doemi

Cuidándote desde 1975

Herbolario Doemi no es solamente una cadena de Herbolarios, nuestro objetivo es promover hábitos de vida saludables y ser un referente en lo que a salud y nutrición se refiere, así como hacer posible el acceso a un estilo de vida saludable. En este sentido nos parece de vital importancia que esos hábitos se inculquen y adquieran desde edades tempranas.
Impulso: Una asociación destinada a inculcar entre los más jóvenes las ventajas del ocio saludable.  IMG 20161222 WA0000

Herbolarios Doemi apoya el espíritu de la Asociación Impulso. Dicha entidad es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad es difundir la práctica deportiva entre chicas y chicos jóvenes, como una forma de disfrutar del ocio de manera saludable, contribuyendo a la creación de hábitos en las personas que serán determinantes para una mejora de su calidad de vida a corto y largo plazo.

Con este objetivo han creado el TALLER MULTIDEPORTE, en el cual se les enseña a conocer y practicar diferentes actividades de forma lúdica, acercándose al deporte disfrutando y entreteniéndose.

Herbolario Doemi ha querido, para este curso 2016-2017, colaborar con El proyecto Taller Multideporte, aportando una subvención destinada a la compra de materiales necesarios para la realización de las diferentes actividades, de manera que algunos jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes puedan acceder a dicho taller. 

Herbolarios Doemi se ha implicado en este proyecto, no solo por el objetivo de ofrecer a los menores alternativas de ocio a los menores y el cuidado de la salud de los más jóvenes, sino también por otros de sus valores, como son la igualdad y la tolerancia, la prevención de acoso escolar y otras formas de violencia entre menores, el ocio grupal que facilite las relaciones interpersonales y sea un espacio en el que solucionar los conflictos de forma pacífica, el respeto por el medio ambiente y el entorno, así como la integración cultural y la mejora de la convivencia en el barrio.

 

 
 
 
 
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirma que el sedentarismo y la obesidad, constituyen el séptimo factor de riesgo de mortalidad mundial e influye directamente en el  resto de factores. Es un problema que afecta al 38% de la población de nuestro país. Siendo considerada ya a nivel mundial como una epidemia.

 

IMG 20161222 WA0001

 

En los jóvenes de edad escolar (3-18 años) la actividad deportiva se ha estancado considerablemente en las últimas dos décadas, encontrándose por debajo de la media europea y sin alcanzar los valores recomendados por los expertos. La práctica deportiva comporta beneficios que reportan en el bienestar de las personas en su salud física, emocional y social. Proporciona una mejora de las habilidades motrices y de las capacidades condicionales. Reduce los factores de riesgo y el control de las enfermedades físicas (diabetes, cardiovasculares, asma...) psíquicas (depresión, ansiedad, hiperactividad...) y favorece la adquisición de hábitos favorables de autocuidado.  

 

Partiendo de estas circunstancias en la Asociación Impulso surge la iniciativa de crear el TALLER MULTIDEPORTE cuyos objetivos son: 

- Ofrecer una opción de ocio que fomente el deporte entre jóvenes como forma de vida saludable, favoreciendo la prevención del sedentarismo y trastornos de la salud asociados como por ejemplo la obesidad. 

- Promover el cuidado de la salud más allá de la práctica deportiva: alimentación saludable, hábitos de higiene adecuados, evitar adicciones...

El objetivo es buscar el entretenimiento e interés por el deporte, por lo que todas las actividades se realizan de forma voluntaria, sin exigir ningún nivel.

 

 

 

 

 

 


EQUIPO HUMANO

Detrás de este Taller Multideporte se encuentra un equipo de grandes profesionales especializados en distintas áreas a los cuales les une el entusiasmo y la ilusión de brindar la oportunidad de dar a conocer a los más jóvenes las ventajas de un ocio saludable a la par que divertido. 

COORDINACIÓN

Daniel Martín: trabajador social y especialista en integración social con menores.

Daniel Martn

Paloma Vázquez: técnico superior en actividades físicas y deportivas

paloma

EQUIPO ASESOR

Oscar Cantero: Psicólogo clínico infanto-juvenil
Tamara García: profesora ESO/Bachillerato especialista en altas capacidades

FORMADORES

Eduardo Moratilla: especialista de cine
Regina B. Sagres: profesora de danzas étnicas
Papa Omar: monitor de ocio y natación 



 

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER MULTIDEPORTE?

Todas las actividades están diseñadas, adaptadas y supervisadas por el equipo de profesionales de "El Taller Multideporte". Están adabptadas a la edad y nivel de los chicos y chicas participantes, teniendo en cuenta la capacidad de cada uno/a de ellos/as. 

Las sesiones del Taller Multideporte tienen lugar semanalmente, en ellas, se combinan el aprendizaje y la práctica de diferentes modalidades deportivas, con el juego y la forma física. De esta manera, cada una de esas sesiones se compone de una parte de acondicionamiento físico, otra de aprendizaje de una modalidad deportiva y otra de juegos. Siempre se realizan con una metodología lúdica, para promocionar el acercamiento y la práctica deportiva según los intereses de cada persona, así como fomentar la práctica deportiva grupal. 

 

 

actividades ludicas 001

jugar equipo

practica deportes

    

 PC170764

EXCURSIONES Y VISITAS

- Conocer el medio ambiente de nuestra comunidad y poder practicar senderismo y deporte en la nieve

- Visitar instalaciones de clubes deportivos de interés

- Participar en torneos o liguillas

ORIENTACIÓN LABORAL DEPORTIVA

- Asesoramiento y búsqueda de recursos para la formación como monitores/as, árbitros, entrenadores/as

- En caso de existir un especial interés por alguna modalidad, se realiza una valoración con las familias para contemplar la derivación a clubes específicos o intensificar el entrenamiento. 

 

 

 

¿Por qué Herbolario Doemi ha elegido el Taller Multideporte de la Asociación Impulso para colaborar?

 

 

 IMPULSOWEB

 Herbolarios Doemi, cuidándote desde 1975, ha querido durante este curso colaborar con un proyecto en el que se fomenta un estilo de vida saludable desde los más jóvenes. Si deseas saber más acerca del Taller Multideporte y la Asociación Impulso, puedes visitar la página Deportivotaller.wix.com/eltallermultideport 

 

Nuestro destino no está escrito en las estrellas, sino en nosotros mismos.Willian Shakespeare.    

             

 

               


                                                                     Logo Herbolarios Doemi                                                                                                   Logo Impulso vectorizado